BIKE RACE

MTB
COMO NUNCA

CRONOESCALADA NOCTURNA + MARATÓN MTB

27 y 28
Septiembre 2019

Han pasado seis años desde que casi sin pensarlo la ilusión dejó que comenzara a rodar nuestra primera Maratón. Hoy se nos hace mayor, avanzamos luego seguimos rodando, afrontamos un nuevo proyecto convencidos que este nuevo acontecer deportivo pueda consolidarse y convertirse en un futuro próximo en una de las grandes carreras del circuito en la modalidad off road.

 Innovar siempre ha sido el objetivo, nunca nos pusimos limites y cada cierto tiempo proponemos nuevas experiencias para que nuestros eventos se conviertan en algo mas que pruebas deportivas. Hemos actualizado nuestro listado de despropósitos y bueno, dispuestos a superar nuestras expectativas y buscando nuevos retos, decidimos fusionar nuestras dos grandes del ciclismo de montaña logrando combinar y diseñar un nuevo formato que pasará denominarse LANZAROTE NORTE BIKE RACE, una carrera de primer nivel y sin complejos, que inicialmente este primer año contará con dos etapas. La primera será la que fuera pionera en Canarias en su modalidad, la Cronoescalda Noctura a Valle Palomo, todo un acontecimiento donde sobresale el mítico tramo de “La Presa”. Al día siguiente se unirá la distancia Maratón y Promoción, una excusa para conectar con el espectacular entorno y disfrutar de los monumentos mas naturales y emblemáticos del municipio de Haría, en la isla de los volcanes. En definitiva será puro espectáculo, un recorrido exigente, intenso, marcado por una ruta que la hará diferente y única, en definitiva un verdadero reto que una vez logrado compensará las expectativas mas personales. Una prueba accesible para todos, que no pueden perderse los incondicionales del mejor mountainbike. 

Recuerda que puedes participar en el II Concurso Fotográfico Deportivo LANZAROTE NORTE BIKE RACE.

 

LA
PRUEBA

1ª ETAPA - Viernes 27 de Septiembre / 20:00h

CRONOESCALADA NOCTURNA 11KM

Salida: Parking Playa de La Garita (Arrieta).

Meta: Altos Valle de Malpaso.

1. * Obligatorio: Luz blanca delantera y roja indicativa trasera.

 

 

Durante la entrega de dorsales se comunicará a los corredores el orden de salida, los cuales serán llamados a rampa de salida en intervalos de medio minuto. 

 

* EL CRONOMETRO SE PONDRÁ EN MARCHA A LA HORA ESTABLECIDA CON O SIN LA PRESENCIA DEL PARTICIPANTE EN LA RAMPA DE SALIDA.

  1. * * La organización pondrá a disposición de los participantes un servicio de recogida y transporte para llevar las pertenencias, bien mochilas y/o equipación de abrigo hasta el punto de meta.

 

 

*** Una vez cruzada la línea de Meta, los corredores ya fuera de carrera, con sus propios medios han de desplazarse hasta el lugar salida de la prueba para la ceremonia de entrega de trofeos, (Parking Playa La Garita), se localiza a 14 km por carretera de asfalto en descenso.

2ª ETAPA

MARATÓN MTB 60KM Sábado 28 de Septiembre 10:00h

Salida: Parking Playa de La Garita (Arrieta).

Meta: Parking Playa de La Garita (Arrieta).

PROMOCIÓN MTB 29KM Sábado 28 de Septiembre 11:00h

Salida: Trasera del I.E.S Haría

Meta: Parking Playa de La Garita.

  • Para lo corredores/as de la distancia Promoción, la organización pondrá a disposición transporte opcional para desplazamiento hasta las inmediaciones de la  zona de salida, en el pueblo Haría. 

 

 

Por motivos de seguridad la salida de la distancia MARATÓN será neutralizada en pelotón durante los tres primeros kilómetros, entre las localidades de Arrieta y Punta Mujeres, tras la cual se dará la salida lanzada.

 

Durante la neutralización está totalmente prohibido esprintar y adelantar al vehículo oficial de Dirección de Carrera. Realizar esta infracción significará la expulsión del participante/es. En el momento en que el Director de Organización o Juez Árbitro, de inicio a la etapa, será el comienzo oficial de la prueba.

 

La zona de paddock para la salida de las dos modalidades Maratón y Promoción MTB se abre 20 minutos antes de la hora de salida.


No se permite tomar la salida a ningún participante, una vez se haya dado la salida oficial, salvo que el Jurado Técnico lo considere.

 

 

La distancia PROMOCIÓN MTB, tiene lugar de salida prevista, desde la trasera del Instituto de Enseñanza Secundaria, en pueblo de Haría, y finaliza igualmente en  La Playa de La Garita. Los participantes que lo deseen podrán ser trasladados en guagua dispuesta por la organización, desde la zona de parking en la entrada del pueblo de Arrieta hasta las inmediaciones de la  zona de salida, en Haría.

Asegúrate de descargar y leer el Reglamento completo en nuestro apartado de descargas.

PROGRAMACIÓN

Viernes 27
17:00 a 19:30 horas
ENTREGA DE DORSALES
En la carpa habilitada junto a la zona de salida, parking de la Playa de La Garita.
19:30 horas
REUNIÓN TÉCNICA
Para recibir instrucciones complementarias del organizador y donde se informará de cuestiones que tienen que ver con el desarrollo de la competición y se aclarará cualquier duda que tenga el participante.
20:00 horas
COMIENZO CRONOESCALADA NOCTURNA. (Parking Playa de La Garita, Arrieta).
Sábado 28
10:00 horas
COMIENZO MARATÓN MTB
Parking Playa de La Garita, Arrieta
11:00 horas
COMIENZO DISTANCIA PROMOCIÓN MARATÓN MTB
(Haría, trasera I.E.S)
15:30 Horas
ACTO ENTREGA DE PREMIOS E INVITACIÓN AL CIERRE DEL EVENTO EN ZONA DE META.
(Arrieta).

Estos horarios podrán ser modificados por la organización debido a incidencias propias de la prueba u organización.

GRAN PREMIO MTB ISLA DE LANZAROTE 2019

 

Esta primera edición de la Lanzarote Norte Bike Race es valedera y prueba única para proclamar a los Campeones y Campeonas Insulares de la disciplina. Para optar a este gran premio los bikers tendrán que afrontar la modalidad Race de la carrera.

SID-1024x877.jpg
Contacta con 
Nosotros.
logo.png

¡Gracias por tu mensaje!